Propuesta para la implementación de un EVA como estrategia didáctica
Medios de comunicación masivos
Objetivos
Reconocer las características de los diferentes medios de comunicación masiva. Conocer y analizar los elementos, roles, relaciones y reglas básicas de la comunicación, para inferir las intenciones y expectativas de los interlocutores y hacer más eficaces los procesos comunicativos.
Evidencias de aprendizaje:
Una vez visto el tema, los estudiantes realizarán una dinámica en grupo donde pondrán a prueba su imaginación, creatividad y conocimientos acerca de la televisión. 1. Los estudiantes elegirán parejas. 2. Los estudiantes Imaginarán que están en un programa de televisión cuyo propósito es el entretenimiento. (Entrevista a personajes famosos) 3. Elegirán personajes, uno será el entrevistador y el otro el entrevistado, crearán preguntas y respuestas según su elección de tema y personajes. (Máximo 10 preguntas) 4. Deberán elegir un nombre para el programa de televisión y diseñar un logotipo que será representado en un octavo de cartulina. 5. Dramatizarán sus personajes y pondrán su escena en práctica para todo el salón y los docentes en formación. 6. El juego de roles tendrá un tiempo máximo de 3 minutos por grupo.
Actividad en casa: Los estudiantes deberán responder cinco enunciados relacionadas con el tema visto en la clase. 1. Escribe un programa de televisión con contenido educativo, uno con contenido informativo y un programa de entretenimiento. 2. Escribe dos canciones que hayas escuchado en la radio. 3. Escribe el nombre de tres redes sociales que conozcas. 4. ¿Por qué crees que son importantes los medios de comunicación masivos? 5. Piensas que los seres humanos podemos vivir sin comunicarnos. Justifica tu respuesta.
Herramientas TIC que aporten al aprendizaje significativo de la temática. - Video los medios de comunicación - Sopa de letras creada en Educaplay - Crucigrama creado en Educaplay - Presentación los medios de comunicación creada en Educaplay
Evaluación del EVA. 1. Se tendrá en cuenta para la evaluación el desarrollo de las actividades creadas en Educaplay 2. Los estudiantes se reunirán en grupos mínimo dos estudiantes y con la ayuda de un celular realizarán la grabación de un video en donde apliquen los conocimientos adquiridos.
Comentarios
Publicar un comentario